Castillo de Cuéllar

C/ Palacio, s/n 40200 Cuéllar - Segovia

Visita Guiada + Ciam + Murallas

Reserva tu entrada para Visita Guiada + Ciam + Murallas y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?

Visita Guiada + Ciam + Murallas

Una visita guiada por las diferentes salas decoradas al estilo medieval. No se trata de una visita guiada al uso, sino que está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la especial formación de la guía hasta la música ambiental y luz de escena con el fin de conseguir un conjunto especial.

Tras visitar los exteriores de la fortaleza, donde podemos recorrer la liza o la torre-puerta mudéjar, accedemos al interior a través de los graneros para visitar la mazmorra y ascender a la zona noble en un delicioso paseo que nos llevará por la Sala del Trono, la capilla, la Sala de las Damas o la de los Escudos, entre otras, en las que contemplaremos una magnífica colección de nueve reposteros de la Casa de Alburquerque, originales del siglo XVII y fabricados en Italia.

Después de contemplar las vistas de la ciudad medieval y del “mar de pinares” desde el paso de ronda de la fortaleza, descenderemos hasta la planta baja a través de la escalera real para encontrarnos ante el patio de armas de estilo renacentista, obra de Juan de Álava. El tiempo de la visita son 45 minutos.

Una vez realizada la visita al castillo, el visitante se trasladará junto a la guía al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, ubicado en la antigua iglesia de san Martín, frente al castillo. Disfrutará de un espectáculo de luz y sonido, de un conjunto de materiales, técnicas y creencias que hicieron posible el arte mudéjar en Castilla y León. De la vida en la frontera en el siglo XII, y tres formas de entender la vida: la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos. La visita tendrá una duración de 35 minutos.

Para finalizar, accederá al adarve de las murallas para recorrer la parte más importante del conjunto. La visita es libre y puede realizarse con audioguía (gratuita y descargable en tu propio teléfono móvil). Podrá contemplar unas maravillosas vistas del castillo, de la Huerta del Duque, antiguo bosque de caza del castillo, así como del “mar de pinares” con la Sierra de Segovia al fondo. No existe tiempo definido para la visita, por lo que podrá disfrutar desde las alturas el tiempo que desee. 

 

Duración Estimada:

  • 80 minutos + el tiempo que quiera disfrutar de las murallas
  • Visita al castillo, acompañado de una guía especializada en ella, que introducirá al visitante tanto en la historia del propio castillo como en la historia de Cuéllar.
  • Visita al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, acompañado de una guía.
  • Visita libre por el adarve de las murallas (posibilidad de audioguía gratuita, descargable en el teléfono móvil).
Visita Guiada + Ciam + Murallas
6€

Imágenes del sitio

Horarios

  • De lunes a viernes: 11.30h – 13.00h – 16.45h - 18.30h
  • Sábados y domingos: 10.45h – 13.15h 16.45h – 18.30h

 

Descuentos Disponibles

  • Precio infantil (de 6 a 12 años): 3,50 €

Visita Guiada + Ciam + Murallas

Reserva tu entrada para Visita Guiada + Ciam + Murallas y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?
×