Castillo de Cuéllar

C/ Palacio, s/n 40200 Cuéllar - Segovia

Visita Guiada

Reserva tu entrada para Visita Guiada y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?

Visita Guiada

Una visita guiada por las diferentes salas decoradas al estilo medieval. No se trata de una visita guiada al uso, sino que está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la especial formación de la guía hasta la música ambiental y luz de escena con el fin de conseguir un conjunto especial.

Tras visitar los exteriores de la fortaleza, donde podemos recorrer la liza o la torre-puerta mudéjar, accedemos al interior a través de los graneros para visitar la mazmorra y ascender a la zona noble en un delicioso paseo que nos llevará por la Sala del Trono, la capilla, la Sala de las Damas o la de los Escudos, entre otras, en las que contemplaremos una magnífica colección de nueve reposteros de la Casa de Alburquerque, originales del siglo XVII y fabricados en Italia.

Después de contemplar las vistas de la ciudad medieval y del “mar de pinares” desde el paso de ronda de la fortaleza, descenderemos hasta la planta baja a través de la escalera real para encontrarnos ante el patio de armas de estilo renacentista, obra de Juan de Álava.

 

Duración Estimada:

  • 45 Minutos
  • La entrada “visita guiada” incluye la visita a la fortaleza, acompañado de una guía especializada en ella, que introducirá al visitante tanto en la historia del propio castillo como en la historia de Cuéllar.
  • Debido al uso compartido del Castillo, que también es instituto de educación, no es posible realizar la visita libre a la fortaleza.
Visita Guiada
3,5€

Imágenes del sitio

Horarios

  • De lunes a viernes: 11.30h – 13.00h – 16.45h - 18.30h
  • Sábados y domingos: 10.45h – 13.15h 16.45h – 18.30h

 

Descuentos Disponibles

  • Precio infantil (de 6 a 12 años): 2,50 €

Visita Guiada

Reserva tu entrada para Visita Guiada y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?
×