Castillo de Cuéllar

C/ Palacio, s/n 40200 Cuéllar - Segovia

Castillo Habitado + Ciam + Murallas

Reserva tu entrada para Castillo Habitado + Ciam + Murallas y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?

Castillo Habitado + Ciam + Murallas

En Cuéllar es posible… es posible recorrer el castillo de la mano de sus fantasmas, de personajes tan importantes como dispares, que formaron parte de la historia de Cuéllar y de su castillo. La visita teatralizada al castillo de Cuéllar fue la primera que se puso en marcha en nuestro país, en el año 1997, y por ello el castillo de Cuéllar fue el primero en España en ser visitado a través de una visita teatralizada.

El Castillo Habitado se compone de dos zonas diferenciadas de la fortaleza. Por un lado, el Torreón de la Memoria, un delicioso paseo por las salas contiguas a la torre-puerta del ángulo sur. La mazmorra, la capilla, la Sala del Trono, la Sala de las Damas o la Sala de los Escudos. En su decoración destaca una colección original de nueve reposteros de la Casa de Alburquerque, realizados en el siglo XVII en Italia.

Como en todos los castillos, no solo vivieron caballeros y doncellas, sino también los criados que formaban parte de la corte y servidumbre de los duques. Para ellos están reservadas las Bodegas, cuatro salas subterráneas y abovedadas en las crujías occidentales, en las que conviven cocineras y mozos, bodegueros, hilanderas o herreros que cuentan la otra historia, su historia, y tienen el importante cometido de sacar una sonrisa al visitante a través de sus disputas y de sus enredos.

La visita se renueva cada dos años, por lo que sus contenidos cambian y van mostrando diferentes aspectos históricos del pasado. La duración de esta visita son 90 minutos.

Una vez realizada la visita al castillo, el visitante se trasladará junto a la guía al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, ubicado en la antigua iglesia de san Martín, frente al castillo. Disfrutará de un espectáculo de luz y sonido, de un conjunto de materiales, técnicas y creencias que hicieron posible el arte mudéjar en Castilla y León. De la vida en la frontera en el siglo XII, y tres formas de entender la vida: la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos. La visita tendrá una duración de 35 minutos.

Para finalizar, accederá al adarve de las murallas para recorrer la parte más importante del conjunto. La visita es libre y puede realizarse con audioguía (gratuita y descargable en tu propio teléfono móvil). Podrá contemplar unas maravillosas vistas del castillo, de la Huerta del Duque, antiguo bosque de caza del castillo, así como del “mar de pinares” con la Sierra de Segovia al fondo. No existe tiempo definido para la visita, por lo que podrá disfrutar desde las alturas el tiempo que desee.

 

Duración Estimada:

  • 125 minutos + el tiempo que quiera disfrutar de las murallas

Visita teatralizada al castillo, acompañado de una guía especializada en el edificio, que introducirá al visitante tanto en la historia del propio castillo como en la historia de Cuéllar.

Visita al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, acompañado de una guía.

Visita libre por el adarve de las murallas (posibilidad de audioguía gratuita, descargable en el teléfono móvil)

Castillo Habitado + Ciam + Murallas
9€

Imágenes del sitio

Horarios

  • De lunes a viernes concertar horarios con Spain Heritage Network (grupos mínimo de 30 personas)
  • Sábados y domingos: 11.30h – 16.30h

 

Descuentos Disponibles

  • Precio infantil (de 6 a 12 años): 5,50 €

Castillo Habitado + Ciam + Murallas

Reserva tu entrada para Castillo Habitado + Ciam + Murallas y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?
×