Castillo de Cuéllar

C/ Palacio, s/n 40200 Cuéllar - Segovia

Castillo especializado

Reserva tu entrada para Castillo especializado y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?

Castillo especializado

Para aquellos profesionales más exigentes que busquen una visita especializada en arquitectura, historia y arte en profundidad del edificio, sus etapas constructivas y su ciclo vital, existe la posibilidad de realizar esta visita especializada.

La visita se completa con un taller documental en la torre del homenaje del castillo, sede de la Fundación de la Casa de Alburquerque, donde su archivera-directora ofrecerá al visitante una muestra del tipo de documentación histórica que se custodia en la torre, no solo del propio castillo, sino del conjunto del archivo, cuya documentación cronológicamente abarca desde 1155 hasta 1994.

El archivo de la Casa de Alburquerque es uno de los archivos nobiliarios más importantes de España, y está formado por la documentación generada por 31 títulos nobiliarios. Además, también custodia el Archivo Histórico Municipal de Cuéllar y el Archivo de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La visita deberá reservarse con antelación, y únicamente se podrá hacer en grupos de 8 a 20 personas.

 

Duración Estimada:

  • 120 Minutos.
  • Visita guiada al castillo, acompañado de una guía, que introducirá al visitante tanto en la historia del propio castillo como en la de Cuéllar.
  • Visita-taller en la Torre del Homenaje, sede de la Fundación de la Casa de Alburquerque. Su personal mostrará al visitante el tipo de documentación histórica que se conserva en la torre.
  • Visita libre por el adarve de las murallas (posibilidad de audioguía gratuita, descargable en el teléfono móvil).
Castillo especializado
15€

Imágenes del sitio

Horarios

  • De lunes a domingo; concertar horarios con Spain Heritage Network (grupos mínimo de 8 personas)

Descuentos Disponibles

  • Esta actividad no cuenta con tarifas reducidas.

Castillo especializado

Reserva tu entrada para Castillo especializado y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?
×