Castillo Palacio de Canena

c/ Castillo, 7. 23420 Canena. Jaén.

Restaurante Los Sentidos

Uno de los restaurantes de referencia de la provincia, regentado por el chef Juan Pablo Gámez Fernández. Tras su atractiva fachada en piedra presenta una pequeña recepción y cuatro salas de estética actual, una asomada a un pequeño patio interior.

Cocina de corte actual que toma como base el recetario tradicional, poniéndolo al día en técnicas y presentaciones.

Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la restauración andaluza, consiguiendo gran cantidad de premios, entre los que destacan el Premio Nacional Cuchara de Palo 2001, Mejor Restaurante de la Provincia de Jaén (concedido por la Asociación Gastronómica del Santo Reino), IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” en la categoría “Mejor Jefe de Cocina”, Premio “Al-Andalus” de Gastronomía 2015, concedido por la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, entre otros.

Asímismo, tiene el reconocimiento “Big Gourmand” de la Guía Michelín, y un Sol en la Guía Repsol.

 

Especialidades:

Entre los platos principales, te aconsejamos el Carpaccio de pez limón con cebolla morada, su escabeche y torreznos, que produce una explosión de sabores muy sorprendente. La Terrina de cochinillo deshuesada con salteado de manzana es de mis favoritos, ya que está muy crujiente por fuera pero increíblemente tierna por dentro.

Por supuesto, no puedes dejar de probar los andrajos rellenos de guiso de ciervo con trufas y trigueros, un bocado delicado pero muy sabroso. Te aconsejo también el pollo de corral gratinado con perfume de palo cortado: ¡¡se deshace en la boca y la salsa… mmm!!

Y la merluza con puntillón y caldo de calamar fue una sorpresa, porque el caldo tiene un sabor muy concentrado a mar, que le da mucho carácter al pescado. Obligatorio dejar un hueco para el postre, porque son espectaculares.

Y si no, mira éste: Leche, cacao, avellanas y aove: una esfera de chocolate con aove, rellena de helado de leche, con polvo de avellanas y cacao, cubierta por unos explosivos Peta-Zetas. No necesitas más explicación, ¿verdad?

Información adicional

No disponible

Ubicación y Contacto

  • C/ Doctor 13, 23700 Linares. Jaén.
  • info@lossentidos.net
  • +34 953651072

Imágenes del sitio

×