Castillo de Luna de Alburquerque

Calle Cárcel, s/n, 06510 Alburquerque, Badajoz

Visitas Didácticas para Colegios

Reserva tu entrada para Visitas Didácticas para Colegios y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Luna de Alburquerque. ¿Te lo vas a perder?

Visitas Didácticas para Colegios

La visita está preparada para que los niños disfruten conquistando una de las mejores fortalezas medievales que se conservan en la Península Ibérica. El Castillo de Luna, conserva todo su esplendor militar de ese periodo tan importante como es la época dorada de los castillos “siglos XIII al XV”.

Esta autenticidad que aún se conserva en el Castillo nos sirve para descubrir los diferentes sistemas defensivos que la fortaleza tendría para defenderse en un posible ataque. Los niños van disfrutando sorteando los matacanes y pasando por los adarves almenados y por sus puentes hasta llegar a tomar la Torre del Homenaje que era el último bastión defensivo que tenía el Señor Feudal.

Para interactuar mejor con los niños los monitores se visiten de diferentes personajes de la vida cotidiana del castillo para enseñarles los entresijos de la fortaleza, sus patios, terrazas y torres defensivas.
 
Siempre las visitas para los colegios se encuentran adaptadas para Infantil, Primaria y Educación Secundaria. Siempre se pretende interactuar con los niños para que de esta manera puedan adentrase en la vida de un castillo medieval. 

Entre las actividades que desarrollamos se encuentran los nombramientos de caballero, pequeñas simulaciones de combates con arnas reales, pequeñas exhibiciones de los diferentes manejos de la espada, visita a las mazmorras ambientadas con aparatos de tortura y una exhibición de las diferentes armas que los caballeros utilizaban en el combate en las contiendas de la Edad Media.

 

Duración Estimada

  • Toda la mañana de 10:00 a 13:00. 3 horas

Visita didáctica del castillo.

*El castillo reúne las condiciones de seguridad para poder realizar todas las actividades con los niños. También dispone de aseos y  zonas para poderse refugiar de las inclemencias del tiempo.

Visitas Didácticas para Colegios

Imágenes del sitio

Horarios

Mañanas de 10 a 13.

El castillo reune las condiciones de seguridad para llevar a cabo todas las actividades con los niños. Dispone de baños y zonas de protección para las inclemencias metereológicas.

Descuentos Disponibles

Esta actividad es Gratuita

Visitas Didácticas para Colegios

Reserva tu entrada para Visitas Didácticas para Colegios y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Luna de Alburquerque. ¿Te lo vas a perder?
×