Castillo de Cuéllar

C/ Palacio, s/n 40200 Cuéllar - Segovia

Conoce el Archivo

Reserva tu entrada para Conoce el Archivo y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?

Conoce el Archivo

La torre del homenaje del castillo es desde el año 1997 la sede de la Fundación de la Casa de Alburquerque. Fundada por D. Ioannes Osorio y Bertrán de Lis, XIX duque de Alburquerque, complaciendo el deseo de su padre D. Beltrán Osorio y Díez de Rivera, XVIII duque y jefe de la casa de D. Juan de Borbón, conde de Barcelona.

Se accede a la torre por una escalera de caracol, llegando hasta la primera sala. Un espacio circular con bóveda de cantería rematada con un escudo de Álvaro de Luna, privado de Enrique IV de Castilla. Se trata de la sala de documentos, donde se custodia toda la documentación histórica del Archivo de la Casa de Alburquerque, uno de los archivos nobiliarios más importantes de España.

En la sala de documentos, su archivera-directora ofrecerá al visitante una muestra del tipo de documentación histórica que se custodia en la torre, cuya documentación cronológicamente abarca desde 1155 hasta 1994.

El archivo está formado por la documentación generada por 31 títulos nobiliarios. Además, también custodia el Archivo Histórico Municipal de Cuéllar y el Archivo de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

 

Duración Estimada:

  • 50 Minutos

 

  • La entrada “Conoce el Archivo” incluye el acceso al patio de armas del castillo, a través del que se accede a la torre del homenaje.

  • La visita se realiza en la sala intermedia de la torre, donde el personal de la Fundación ofrecerá al visitante una muestra del tipo de documentación histórica que se custodia en la torre.

Conoce el Archivo
2€

Imágenes del sitio

Horarios

  • Inicio a las 17.30 h

Descuentos Disponibles

  • Mes de agosto, es necesario contactar con anterioridad.

Conoce el Archivo

Reserva tu entrada para Conoce el Archivo y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Cuéllar. ¿Te lo vas a perder?
×