C/ Castillo, s/n. 14720 Almodóvar del Río, (Córdoba)
Almuerzos medievales
Almuerzos medievales
Érase una vez un Rey llamado Pedro I que vivía en un castillo en las tierras del Reino de Almodóvar. Un día Pedro I que era conocido como “El Cruel”, decidió preparar un banquete para divertirse un poco entre una guerra y otra.
Ordenó que a esa comida vinieran personas de distintos sitios del mundo, y ordenó que todos tenían que comer y divertirse. Aquel que no comiera o no se lo pasara bien, sería enviado a las mazmorras de aquel impresionante Castillo de Almodóvar.
Entonces, el Rey Pedro I dijo:
"Yo, Su Majestad, el Rey Pedro I, por el poder que me concede la Corona, doy comienzo a la temporada de los Banquetes Reales. Personas de todos los reinos podrán asistir, tendrán que pedir audiencia previa para estar el día citado en el Castillo de Almodóvar a eso del mediodía. Cuando dé la orden, parte de mi Corte os dará asiento. Comerán y beberán los ricos manjares que mis cocineros hayan preparado, sabiendo ellos ya de mis gustos culinarios. Comeremos en torno a las normas del Medievo y aquel que las incumpla o quede insatisfecho será enviado a las mazmorras de este mi Castillo, y allí quedará preso por siempre jamás."
Duración estimada
- 2 horas.
- Entrada general (sin guía) al Castillo de Almodóvar.
- Con el pago del almuerzo medieval puede deleitar su paladar gracias a los manjares de la época siguiendo las costumbres de la Edad Media.
- Además, podrá disfrutar de un ameno y divertido espectáculo llevado a cabo de la mano de D. Men Rodrigo de Sanabria, Mayordomo y fiel caballero del Rey Pedro I.
*Previa reserva
**Aforo limitado a 65 personas.
Imágenes del sitio
Horarios
De 14:00 a 16:00 h
Próximas fechas: por definir
Descuentos Disponibles
Niños de hasta 13 años: 15 €
Grupos privados mínimo 40 personas
Almuerzos medievales