Castillo de Láchar

c/ Real s/n, 18327, Láchar, Granada

Visita las Noches del Duque

Reserva tu entrada para Visita las Noches del Duque y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Láchar. ¿Te lo vas a perder?

Visita las Noches del Duque

Adéntrate en la historia y leyendas del Castillo de Láchar con la magia de una noche de verano. Descubre una forma muy singular los entresijos de esta fortaleza. Esta experiencia supone la escenificación de la fantasía del Duque de San Pedro sobre su Castillo, con la aparición de la Reina Aixa, madre de Boadbil, Florinda La Cava, protagonista de una leyenda visigoda del siglo VIII y Doña Fernanda de Salabert y Arteaga, Marquesa de Valdeolmos y segunda esposa del Duque.  Y por supuesto en una de las estancias del Castillo nos recibirá su dueño más afamado, el propio Duque de San Pedro de Galatino que nos contará en primera persona algunos entresijos de las reuniones que se realizaron en este lugar donde participaban la élite aristocrática y política de aquel momento, entre ellos el propio Rey Alfonso XIII. 

Además del encanto de realizarse de noche esta modalidad es la que permite más interactuación con los personajes que aparecen a lo largo de la visita.

La visita Las noches del Duque se realiza durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, coincidiendo con el último sábado del mes en horario de noche. La visita es siempre en español.

Visita guiada y teatralizada a los jardines e interiores del Castillo, así como a las exposiciones temporales que pueda haber en cada momento en el Castillo.

Duración:  1:30 hs aproximadamente

Visita las Noches del Duque
7€

Imágenes del sitio

Horarios

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto

Próximas fechas:

  • 30 de mayo de 2020, 22:00h.
  • 27 de junio de 2020, 22:00h.
  • 25 de julio de 2020, 22:00h.
  • 29 de agosto de 2020, 22:00h.

Descuentos Disponibles

  • Niños de 6 a 12 años: 5€
  • Empadronados en el municipio, Menores de 6 años, personas con discapacidad superior al 65%, guías de turismo con carnet oficial: Gratis

Visita las Noches del Duque

Reserva tu entrada para Visita las Noches del Duque y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Láchar. ¿Te lo vas a perder?

También te pueden interesar

×