Torre Palacio de los Orgaz

La Fuente Kalea, 8, 01423 Lantaron, Araba, España

La Ruta de la Sal

Reserva tu entrada para La Ruta de la Sal y conoce a fondo la historia y entorno de Torre Palacio de los Orgaz. ¿Te lo vas a perder?

La Ruta de la Sal

La Torre Palacio de los Orgaz fue construida a finales del siglo XIV - XV por la Casa de Mendoza, una de las más poderosas de Álava, para controlar la principal vía de comunicación de la Sal de Añana. Hacia el sur controlaba el camino hacia Castilla y hacia el norte la ruta hacia los puertos marítimos del Cantábrico. 

Si quieres conocer cómo vivían en la Edad Media, quiénes mandaron construir el Castillo, cómo trabajaban los canteros, incluso, ¿quieres ser nombrado caballero? Averígualo y ven a participar en nuestras visitas teatralizadas. Mediante la interpretación teatralizada fomentamos el interés, disfrute y comprensión por los espacios únicos que encontrarás en la Torre Palacio de los Condes de Orgaz.

Es una visita temática animada por personajes cuya principal misión es ayudarnos a interpretar y descubrir la historia de la Torre y el Castillo. En las visitas teatralizadas los visitantes participan directamente convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la historia.

Además la sal era conocida en la antigüedad como el "oro blanco" por su gran valor. Países, reyes, condes, grandes monasterios y señores feudales siempre lucharon ferozmente por conseguir controlar su producción o su comercio. Con esta visita conjunta descubrirás ambas cosas, el Valle Salado de Añana, un paisaje cultural y natural de la sal único en el mundo con más de 6.500 años de historia.

La visita conjunta se organiza el tercer domingo de los meses de abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre. 

 

Duración Estimada:

  • 8 Horas
  • Transporte en autobús desde Vitoria-Gasteiz de ida y vuelta.
  • Visita teatralizada a la Torre Palacio de los Orgaz
  • Visita guiada al Valle Salado
  • Comida en un restaurante de la Comarca (Menú cerrado).
La Ruta de la Sal
17€

Imágenes del sitio

Horarios

Horarios aproximados. Pueden variar en función de múltiples factores. En caso de duda, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del apartado de contacto de la web,

  • 9:30 Salida desde la parada de autobús situada en la Avenida Gasteiz, enfrente del hotel General Álava, en Vitoria-Gasteiz.
  • 10:15 Visita Teatralizada a la Torre Palacio de los Condes de Orgaz en Fontecha,
  • 13:00 Visita Guiada al Valle Salado en Salinas de Añana.
  • 14:30 Comida en un Restaurante de Cuadrilla de Añana,
  • 17:30-18:00 Llegada del autobús a Vitoria-Gasteiz.

Descuentos Disponibles

No hay tarifas reducidas para este evento.

La Ruta de la Sal

Reserva tu entrada para La Ruta de la Sal y conoce a fondo la historia y entorno de Torre Palacio de los Orgaz. ¿Te lo vas a perder?
×