Torre Palacio de los Orgaz

La Fuente Kalea, 8, 01423 Lantaron, Araba, España

La Ruta de Añana

Reserva tu entrada para La Ruta de Añana y conoce a fondo la historia y entorno de Torre Palacio de los Orgaz. ¿Te lo vas a perder?

La Ruta de Añana

La Torre Palacio de los Orgaz fue construida a finales del siglo XIV - XV por la Casa de Mendoza, una de las más poderosas de Álava. Hacia el sur controlaba el camino hacia Castilla y hacia el norte la ruta hacia los puertos marítimos del Cantábrico.

 

Si quieres conocer cómo vivían en la Edad Media, quiénes mandaron construir el Castillo, cómo trabajaban los canteros, incluso, ¿quieres ser nombrado caballero? Averígualo y ven a participar en nuestras visitas teatralizadas. Mediante la interpretación teatralizada fomentamos el interés, disfrute y comprensión por los espacios únicos que encontrarás en la Torre Palacio de los Condes de Orgaz.

Es una visita temática animada por personajes cuya principal misión es ayudarnos a interpretar y descubrir la historia de la Torre y el Castillo. En las visitas teatralizadas los visitantes participan directamente convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la historia.

Además podrás conocer el Jardín Botánico de Santa Catalina conjunto con una extensión de 32.500 metros cuadrados y una altitud que oscila entre los 605 u 675 metros sobre el nivel del mar, encierra las ruinas de un antiguo palacio, convento e iglesia, y los restos de antiguas terrazas de labor. Pertenece actualmente al Ayuntamiento de Iruña de Oca. Esta institución ha liderado la recuperación de este espacio hasta convertirlo en un complejo que combina educación medioambiental, recreación y encuentro con la naturaleza. Un modelo de nuevas formas creativas de relación entre los seres humanos y la naturaleza. 

La ruta tendrá lugar el tercer domingo de abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre

Duración Estimada:

  • 8 Horas
  • Transporte en autobús desde Vitoria-Gasteiz de ida y vuelta.
  • Visita teatralizada a la Torre Palacio de los Orgaz
  • Visita guiada al Jardín Botánico de Santa Catalina
  • Comida en un restaurante de la Comarca (Menú cerrado).
La Ruta de Añana
17€

Imágenes del sitio

Horarios

Horarios aproximados. Pueden variar en función de múltiples factores. En caso de duda, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del apartado de contacto de la web,

  • 9:30 Salida desde la parada de autobús situada en la Avenida Gasteiz, enfrente del hotel General Álava, en Vitoria-Gasteiz.
  • 10:15 Visita guiada al Jardín Botánico de Santa Catalina en Trespuentes,
  • 12:00 Visita Teatralizada a la Torre Palacio de los Condes de Orgaz en Fontecha
  • 14:30 Comida en un Restaurante de Cuadrilla de Añana,
  • 17:30-18:00 Llegada del autobús a Vitoria-Gasteiz.

La visita conjunta se organiza el tercer domingo de los meses de abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre

Descuentos Disponibles

No hay tarifas reducidas para este evento.

La Ruta de Añana

Reserva tu entrada para La Ruta de Añana y conoce a fondo la historia y entorno de Torre Palacio de los Orgaz. ¿Te lo vas a perder?
×