Castillo de Calatravo de Alcaudete

Plaza de Santa Maria s/n, 23660, Alcaudete (Jaén)

Fiestas Calatravas de Alcaudete

Reserva tu entrada para Fiestas Calatravas de Alcaudete y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Calatravo de Alcaudete. ¿Te lo vas a perder?

Fiestas Calatravas de Alcaudete

Segundo fin de semana de julio, viernes, sábado y domingo.

De 20h a 03:00h viernes y sábado. De 20h a 00:00h domingo

Las Fiestas Calatravas tiene como objetivos: el aumento del conocimiento de la provincia de Jaén, la concienciación por la historia y el patrimonio local; y, el refuerzo de la idiosincrasia y la personalidad. El abanico de las más de setenta actividades para todos los públicos, las degustaciones, los espectáculos y recreaciones históricas durante todo el fin de semana, etc; son completamente gratuitos para todos aquellos que deseen visitar Alcaudete.

La entrada incluye las visitas teatralizadas al Castillo Calatravo de Alcaudete.  La participación en las Fiestas Locales es gratuita.

Fiestas Calatravas de Alcaudete
5€

Imágenes del sitio

Horarios

La única entrada que hay que pagar durante esta fiesta, es para ver las visitas teatralizadas al Castillo calatravo de Alcaudete, siendo su coste de 5€, en horario de 22:00h a 01:00h.

Descuentos Disponibles

Las Fiestas Calatravas es un proyecto de dinamización turística y fiesta tematizada como oferta complementaria a los recursos que tiene el municipio de Alcaudete y enmarcado en el programa de animación de Ruta de los Castillos y las Batallas de la Diputación de Jaén, entre otros. Poseemos un abanico muy amplio y extenso de actividades que pretendemos mejorar año a año. Se podría decir que es un evento histórico-folclórico que pretende poner en valor la historia y el patrimonio de Alcaudete, potenciando para ello la vida turística de interior. En un fin de semana, siempre el segundo fin de semana del mes de julio (viernes, sábado y domingo), el pueblo se transforma y se traslada a la Edad Media. Las calles se visten y decoran con pendones de la Orden Militar de Calatrava. Los vecinos y vecinas del municipio se visten con ropajes históricos del s. XIII elaborados por un taller de costura municipal exclusivo para estas ropas, o por ellos mismos; se recrean calles, tabernas, oficios, mercado calatravo, torneos a caballo y exhibiciones de combate de nuestros guerreros de la Orden Militar de Calatrava. Por ello, todas los acontecimientos planteados se desarrollan en el casco antiguo del municipio: entorno del castillo, la Plaza de Sta. María, la Plaza 28 de Febrero y el Arco de la Villa, junto a los espacios intramuros de nuestro Alcaudete más medieval. Para la realización de actividades se cuenta con la participación del tejido asociativo local juvenil, adulto, de mujeres, deportivos, patrimoniales, con la población en general y con grupos de recreación histórica alcaudetenses, todo en pro del fomento y la historia de nuestro pueblo y el de la provincia de Jaén. El asociacionismo y la participación local en las Fiestas Calatravas, es el aspecto original que le da personalidad y singularidad a las mismas, y tiene su máximo exponente en el “Asalto a la Villa de Alcaudete”.

Fiestas Calatravas de Alcaudete

Reserva tu entrada para Fiestas Calatravas de Alcaudete y conoce a fondo la historia y entorno de Castillo de Calatravo de Alcaudete. ¿Te lo vas a perder?
×