Torre Palacio de los Orgaz

La Fuente Kalea, 8, 01423 Lantaron, Araba, España

Concierto José Mardones

Reserva tu entrada para Concierto José Mardones y conoce a fondo la historia y entorno de Torre Palacio de los Orgaz. ¿Te lo vas a perder?

Concierto José Mardones

El concierto desea recordar una de las mas grandes y hermosas voces de bajo del siglo pasado, la del alavés José Mardones, nacido en Fontecha (Álava).

Todas las composiciones que se escucharán están escritas expresamente para la voz de José Mardones.

Mardones fue un infatigable propulsor de las canciones españolas en América del Norte y América del Sur.

En sus conciertos en España a finales de los años 20, cantó frecuentemente las Arias de Carissimi, Vicenzo Righini – un contemporáneo de Morzart- y también la canción báquica del famoso bajo alemán Fischer, que fue el primer Osmin en la ópera “El rapto en el serrallo” de Mozart e intérprete del papel de Goffredo en la ópera “La selva encantada” de Righini. En estos conciertos cantaba muchas veces junto con la soprano griega-italiana  Criso Galatti, interprete de las canciones de Joaquín Turina, en sus conciertos acompañada por el propio compositor sevillano. La famosa Aria de Lakmé fue cantada por la soprano Galatti y José Mardones.

José Mardones grabó como única ópera completa “Marina” como una prueba válida de su técnica vocal absolutamente superior.

 

Duración estimada:

  • 2 horas.

El concierto musical de ópera está dedicado a la figura de José Mardones nacido el 14 de agosto de 1868 en la localidad alavesa de Fontecha, donde se encuentra situada la Torre Palacio de los Orgaz. La entrada incluye el programa de la música y canciones de J. Mardones que se van a interpretar en el concierto, la reserva de un asiento.

Concierto José Mardones
1€

Imágenes del sitio

Horarios

  • En el 2018 se celebró el sábado 8 de septiembre de 18:30 a 20:30.
  • 2019 se confirmaran con 3 meses de antelación.

Descuentos Disponibles

  • Actividad grautita con aforo limitado.

Concierto José Mardones

Reserva tu entrada para Concierto José Mardones y conoce a fondo la historia y entorno de Torre Palacio de los Orgaz. ¿Te lo vas a perder?
×