Condiciones Generales

I.- REGULACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las condiciones de los servicios de cada castillo y palacio, como patrimonio público, se suelen encontrar reguladas por las diferentes ordenanzas y disposiciones normativas que cada administración local tiene establecidas, siendo las presentes condiciones generales un marco de información amplia que pretende dar la información básica sobre la prestación de los servicios de visita guiada y adicionales que proporcionará el proveedor del mismo, sea éste entidad pública o privada. En ese sentido, SPAIN HERITAGE NETWORKS (marca de SPAIN HERITAGE TOURS, S.L., en adelante, SPAIN HERITAGE) actúa únicamente como mera intermediaria entre el usuario y la entidad y/o corporación que tiene las facultades de desarrollo y gestión de tales servicios.

Sin perjuicio de lo anterior, para la prestación del servicio de intermediación entre el Usuario y SPAIN HERITAGE serán igualmente de aplicación las siguientes normativas:

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, procedió a refundir en un único texto la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y las normas de transposición de las directivas comunitarias dictadas en materia de protección de los consumidores y usuarios que incidían en los aspectos regulados en ella.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

II.- GENERAL. IMPORTANTE. CONDICIONES E INFORMACIÓN PARTICULARES.

Con cada proceso de reserva, el usuario recibirá información específica y particular de cada uno de los elementos de precio, horarios, contenido y condiciones del servicio contratado, todo ello siempre antes de acabar el proceso de compra y confirmación de la venta.

Dicha información será la que directamente presente al público el proveedor, de modo que SPAIN HERITAGE no se hace responsable de su contenido y posibles cambios no comunicados a SPAIN HERITAGE por el proveedor del servicio.

Es importante reiterar que SPAIN HERITAGE actúa en calidad de intermediario entre el visitante/usuario el castillo/proveedor del servicio, siendo responsable del proceso de reserva y pago del precio del servicio, pero no de la ejecución de la visita, que será responsabilidad exclusiva del proveedor.

Igualmente, el usuario debe conocer que la explotación de los servicios a los que se refieren estas Condiciones Generales no sólo supone la participación de terceros proveedores de bienes y/o servicios, sino también el empleo de infraestructuras de comunicaciones públicas y privadas, el uso de sistemas, aplicaciones informáticas, etc., de tal modo que SPAIN HERITAGE no participa en el accionariado de las compañías que proveen los bienes o suministran los servicios, ni las gestiona. Por ello, SPAIN HERITAGE no puede garantizar el funcionamiento permanente de los servicios que soporta www.spainheritagenetwork.com, así como tampoco su continuidad, pues ésta también puede verse afectada con motivo del mantenimiento, actualización, explotación de nuevos servicios y/o causas de fuerza mayor que obliguen a suspenderlos temporalmente.

III.- CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL PROVEEDOR

III. 1.-PRECIO.

El precio del servicio incluye la entrada general al Castillo que incluye tanto el acceso al recinto como la visita a exposiciones o colecciones permanentes que el castillo publicita como incluidas en el precio de la entrada.

En caso de que coincida con la visita al Castillo alguna exposición temporal con control de capacidad y acceso a través de un cronograma, el visitante deberá obtener dicho pase de tiempo correspondiente, según las normas que se establecerán para esta exposición temporal, en cada caso

Salvo que las condiciones particulares del proveedor indiquen otra cosa, se entenderá que los boletos comprados no permiten devolución por parte de SPAIN HERITAGE, todo ello sin perjuicio del derecho de desistimiento, en el plazo de 14 días desde la compra que, en su caso, corresponda al usuario frente al proveedor del servicio.

La acreditación de la documentación para tener derecho a no estar sujeta al pago del impuesto, beneficios fiscales o tasa reducida debe ser oficial, válida y visiblemente actualizada en cada caso.

Los servicios y actividades estarán sujetos a las tarifas que se determinen y sus reglas generales y de gestión, con asignaciones para ciertos grupos, grupos organizados y para el establecimiento de días de visitas públicas gratuitas y medidas de promoción y campañas de promoción.

III. 2.- HORARIOS

Cada proveedor del servicio establece sus horarios de taquilla y visitas, así como días de la semana en los que los mismos varían en función de la propia organización del proveedor y de las temporadas (verano/invierno), estableciendo también los horarios y, en su caso, antelación mínima con la que ha de presentarse el visitante a la entrada de actividades, espectáculos o servicios especiales.

El horario puede sufrir alteraciones por la celebración de actividades extraordinarias.

En las fiestas y días festivos propios de cada Comunidad Autónoma y ciudad, cabe la posibilidad de que los servicios de transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc. varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados y accesos.

III. 3.- CONTENIDO DE SERVICIOS A PRESTAR POR EL PROVEEDOR.

Dentro de los servicios que el castillo/proveedor de los servicios presta al usuario en la visita, pueden contenerse los siguientes servicios y opciones, no todas las cuales se encuentran dentro del precio de la entrada y que es preciso consultar previamente:

  • Auto-guiado: visita gratuita dirigida al público en general.
  • Guiado: visita a grupos en general, previa reserva.
  • Profesionales: dirigidos a profesionales y especialistas.
  • Actividades: el servicio puede incluir o serle adicionada la realización de visitas teatralizadas, talleres, exposiciones temporales, campañas de promoción y promoción de la visita al Castillo, entre otros.
  • Venta de material informativo y educativo para apoyar visitas y actividades:audio-guía, catálogo-guía, Libros u otros materiales

III. 4.- MENORES

Es posible que los proveedores limiten la edad para visitar el castillo sin necesidad de acompañamiento por parte de un adulto a los 14 años de edad. Es necesario informarse previamente en el proveedor del servicio a este respecto.

III. 5.- GRUPOS.

Habitualmente los proveedores de servicios exigen la solicitud y el prepago de los grupos organizados de forma obligatoria, así como para la asignación de espacios. La presentación de la solicitud supondrá la aceptación de las normas de uso específicas del proveedor.

En el caso de la cesión de espacios del punto siguiente, y en caso existencia de exposiciones temporales, el proveedor se reserva la posibilidad de permitir o no visitar en grupos organizados, así como establecer condiciones especiales de visita grupal en términos de horarios, duración del viaje, número máximo de miembros del grupo, entre otros, todo ello con la intención de Garantizar la calidad de la visita.

Por regla general, la condición de las visitas a grupos organizados se otorga a aquellos que están integrados por 10 o más personas. El número máximo de personas que pueden integrar el grupo será determinado por el proveedor del servicio en función de la capacidad, dependiendo del tamaño del grupo para realizar diferentes pases.

III. 6.- CESIÓN DE ESPACIOS.

Es posible que el proveedor del servicio tenga cedidos determinados espacios temporalmente para otros eventos, tales como bodas civiles u otro tipo de ceremonias y reuniones. SPAIN HERITAGE no se hace responsable de la pérdida parcial de espacios en la visita que el proveedor tenga concertada previamente al día de visita y que no haya comunicado a SPAIN HERITAGE.

III. 7.- FAMILIAS NUMEROSAS

Para tener consideración de familia numerosa los miembros de la unidad familiar deberán ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de alguno de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) y tener su residencia en territorio español. También podrán beneficiarse aquellas familias en las que, teniendo su residencia en otro Estado miembro de la Unión Europea o que sea parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, al menos uno de los ascendientes de la unidad familiar ejerza una actividad por cuenta propia o ajena en España y siempre que dispongan de un documento de familia numerosa expedido por una de las Comunidades Autónomas españolas.

Los miembros de la unidad familiar nacionales de otros países tendrán derecho al reconocimiento de la condición de familia numerosa en igualdad de condiciones que los españoles, siempre que todos los miembros que den derecho a los beneficios a que se refiere esta Ley sean residentes en España.

La bonificación por familia numerosa está determinada para el servicio por parte del proveedor del mismo, salvo que el mismo venga establecido por disposición legal

Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentación en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.

El proveedor del servicio le podrá solicitar el envío de la documentación necesaria donde se acredite las condiciones de familia numerosa para poder emitir su billete aéreo con dicho descuento.

En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podría dar lugar a la aplicación de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra SPAIN HERITAGE, ésta podrá repercutir directamente dicho cargo al cliente.

Recibirá información puntual sobre los servicios que presta el proveedor para familias (numerosas o no) en función de si éste contiene alguna referencia al respecto en su propia información al público

VI.- PROCESO DE COMPRA Y PAGO

A través de la dirección URL de acceso, www.spainheritagenetwork.com, se podrán comprar las entradas y servicios a los que se refieren las presentes condiciones generales.

La pantalla de inicio, muestra todos los castillos y palacios con la venta de entradas activa, ofreciéndose información en cada icono de servicio. El usuario puede iniciar el proceso de compra e ir recibiendo la información pormenorizada de horarios, precios, fechas (en su caso) y condiciones particulares, siempre antes de que finalice el proceso de compra.

Además de solicitar todos los datos necesarios para el medio de pago disponible, la página ofrece la posibilidad de acceder a las Condiciones Generales, que regulan la adquisición de las localidades, siendo necesario que el usuario marque la casilla de aceptación de las mismas para que el proceso de compra finalice. Si el usuario deseara imprimir las Condiciones Generales podría hacerlo posicionándose sobre las mismas, pulsando botón derecho y opción imprimir.

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito, y únicamente con las especificadas en la página de compra.

Una vez validado y confirmado el proceso de compra, el sistema mostrará una página con el resumen de la operación, enviará al e-mail del cliente la notificación de compra y aparecerá en pantalla la opción de imprimir la entrada, finalizando así el proceso de compra.

Si la pasarela de pago denegase la compra, aparecerá un mensaje a ese respecto en la página y el sistema remitirá al cliente a la página de Inicio de la Compra, no quedando formalizada la misma.

Las entradas pueden imprimirse en la propia unidad de hardware del usuario (ordenador personal). Para cualquier otro método de entrega, por favor póngase en contacto con el teléfono de atención al cliente:

V.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Para resolver dudas, comunicar sugerencias, conocer el estado de la reserva, etc., SPAIN HERITAGE pone a disposición de los consumidores/usuarios los siguientes medios:

  • Teléfono: 0034 914571516 (10:00 a 14:0h.)

VI.- ENLACES /RECOMENDACIONES PÁGINAS WEB

Respecto de la recomendación de enlaces a otras webs o proveedores de servicios que se presenten en, www.spainheritagenetwork.com, ha de tenerse en consideración que los titulares de dichos enlaces son entidades y empresas u Órganos de las Administraciones Públicas que son totalmente independientes de SPAIN HERITAGE, siendo no sólo que el servicio principal facilitado a través de esta página no será un alojamiento ni un transporte, sino una visita guiada o excursión inferior a 24 horas de duración, de tal suerte que no resulta de aplicación a este tipo de vinculación ni lo dispuesto en la normativa vigente para el viaje combinado, ni tampoco lo establecido para los servicios de viaje vinculados.

SPAIN HERITAGE anulará cualquier enlace y no recomendará el sitio/página web cuando tenga constancia fehaciente de que el sitio/página web recomendado o enlazado y/o los servicios que suministra son ilícitos o lesionan bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización.

VII.- ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

El acceso, navegación y uso de la web implica la aceptación de estas Condiciones Generales. En el caso de que el consumidor/usuario realice una contratación electrónica y/o cumplimente un formulario de registro, debe aceptar las Condiciones Generales antes de suministrar sus datos, haciendo click en “He leído y acepto las Condiciones Generales”.

Cualquier información sobre SPAIN HERITAGE, las condiciones de uso de la web, así como la política de privacidad, aviso legal y cookies, por favor consulte en los correspondientes apartados de información desplegables en la página de inicio.

VIII.- MODIFICACIÓN

SPAIN HERITAGE, está facultada para modificar las Condiciones Generales en cualquier momento. La entidad comunicará las modificaciones o derogaciones mediante un aviso publicado electrónicamente en el momento en que se modifiquen. El consumidor/usuario podrá conocer las modificaciones o derogaciones entrando en www.spainheritagenetwork.com.

XIX. -VIGENCIA

Las Condiciones Generales y sus modificaciones o derogaciones entran en vigor en el mismo día de su publicación electrónica en www.spainheritagenetwork.com. La edición de unas nuevas Condiciones Generales deroga las anteriores.

X.- FUERO

En virtud de lo dispuesto en el artículo 52.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para el ejercicio de acciones individuales de consumidores o usuarios será competente, a elección del consumidor o usuario, el tribunal de su domicilio o el tribunal correspondiente al de la empresa prestadora del servicio o cuya responsabilidad se quiera exigir.

×