Palacio del Virrey Laserna

c/ Conde de los Andes, 8. Jerez de la Frontera. Cádiz.

Visita Cultural

El Palacio del Virrey Laserna permite al visitante un viaje en el tiempo al lujo y esplendor de épocas pasadas. Situado en pleno corazón del centro histórico de Jerez de la Frontera, su propiedad se ha transmitido de padres a hijos desde el repartimiento de Alfonso X el Sabio en la segunda mitad del S. XIII.

Durante la visita guiada conocerán la historia de los distintos condes. La apasionante vida del general D. José de Laserna, I Conde de los Andes, héroe de la guerra de independencia, último Virrey del Perú y de España en América, que moró en el Palacio a finales del S. XVIII. Pero también la de D. Francisco Moreno y Zuleta, VI Conde de los Andes, Ministro de Economía y Hacienda con Alfonso XIII, Jefe de la Casa Real en el exilio y albacea testamentario de S.M.  Así como el VII Conde de los Andes, D. Francisco Moreno y Herrera, político, ensayista, premio nacional de literatura y miembro del Consejo privado de D. Juan III.

La riqueza arquitectónica del palacio, de estilo neoclásico pero con reminiscencias de épocas anteriores, sus amplios salones, su decoración exquisita, su inigualable colección de mobiliario clásico y obras pictóricas de primer orden representan el paradigma del espléndido boato del antiguo estilo de vida de la aristocracia andaluza.

Merece la pena destacar los restos que aún quedan del antiguo palacio árabe sobre el que se edificó; la galería de caza, el jardín de estilo regionalista andaluz y su azulejería, los cuadros de Zurbarán, Rubens o Snyders, el magnífico comedor en el que han almorzado reyes, políticos y aristócratas, las vidrieras de Maumejean, la colección de bargueños, la impresionante escultura de los gallos de pelea de Gueret, los tapices flamencos y alguna que otra curiosidad, como una cama para perro del S. XVIII.

Servicios Recomendados

Dónde Comer

    ¿Buscas un sitio cercano para comer?

    Aún no se ha recomendado ningún local para comer. Sabemos que están deseando saborear la gastronomía de la zona, así que queremos ayudarte.

Actividades Recomendadas

    ¿Buscas planes de ocio cercanos?

    Aún no se ha recomendado ninguna actividad de ocio. Sabemos que están deseando disfrutar de tu visita, así que queremos ayudarte.

Horarios

 De octubre a abril:

  • Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
  • Domingos de 11:00 a 14:00

De mayo a septiembre: 

  • Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
  • Domingos de 11:00 a 14:00

Localización

Localizacion:

Calle Conde de los Andes, 8.  Jerez de La Frontera.  Cádiz.

Como llegar:

El palacio está en pleno centro histórico, detrás de la plaza del Arenal y a 50 metros del Alcázar.

×