Palacio del Deán Ortega, Parador de Ubeda

Plaza de Vázquez Molina, s/n 23400 Úbeda Jaén

Visita Cultural

En la provincia de Jaén, al oeste de las Sierras de Cazorla y Segura, y bordeando el Guadalquivir, se extiende Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el casco histórico, en la plaza renacentista Vázquez de Molina, encontrarás el Parador, Palacio renacentista del siglo XVI.

La arquitectura del lugar te recordará a una ciudad italiana del Renacimiento, pero con el folclore, la artesanía milenaria, la gastronomía y la alegría de Andalucía. La Fachada del hotel esconde un bellísimo patio interior, y algunas de las habitaciones te permitirán contemplar una espectacular panorámica de la plaza.

Solo un pequeño paseo separa el Parador de algunos de los edificios más bellos de Úbeda, como la sacra Capilla del Salvador, el palacio del Marqués de Mancera y el palacio Vázquez Molina, actual Ayuntamiento.

La riqueza patrimonial de la ciudad se refleja en las murallas, los palacios, las iglesias y los conventos. Inicia una pequeña ruta por la Redonda de Miradores, desde donde Úbeda balconea sobre un mar de olivos; sigue por sus calles serpenteantes, viendo anticuarios, museos, barrios como el de San Millán, la pintoresca calle Valencia donde todavía se pueden ver los artesanos ceramistastrabajando en las tiendas… Y descubre así un lugar único.

 

Conoce el entorno

Municipio de la provincia de Jaén, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Conocida como "la ciudad de los cerros", está enclavada en la comarca de la Loma (principal productora de aceite de oliva de la zona), frente a la Sierra Mágina. La esencia de Úbeda se basa en el esplendor de sus edificios y monumentos de época renacentista, sus palacios, murallas, conventos y casas señoriales, hasta tal punto de ser considerada la joya del Renacimiento andaluz.

 

 

Horarios

Localización

Localizacion:

Plaza de Vázquez Molina, s/n 23400 Úbeda Jaén

Como llegar:

Úbeda está a 39 Km. de Bailén por la N-322 (A32); a 57 Km. de Jaén por la N-321; a 309 Km. de Madrid por la A-4, hasta La Carolina y por la A-301 hasta llegar a Úbeda.

Alertas

Parador en plaza peatonal, restringido acceso. Para entrar al Parador, acceso por Ronda de Miradores hasta calle Baja del Salvador.

Debido a las restricciones de circulación en la plaza Vázquez de Molina, no está permitido parar junto a la fachada del Parador (bajo riesgo de multa), por lo que para la carga y descarga de equipaje debe situar su vehículo en la acera frente al Parador aparcando en línea hasta un máximo de 5 minutos.

 

×