Castillo de Xàtiva

Carretera del Castell, s/n

Este sitio aún no está presente en ninguna ruta.

Visita Cultural

Doble fortaleza situada en la sierra del Castell, sobre Xàtiva, por la situación estratégica de la ciudad ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos. Dividido en el Castell Menor y el Castell Major, el primero se asienta sobre restos iberos y romanos.

La sucesivas culturas que han poblado estas tierras lo fueron ampliando y fortificando. Ya tuvo protagonismo durante las campañas de Aníbal, y en el período de Al-Ándalus. Fue más tarde importante, en tiempos del Reino de Valencia, en las guerras contra Castilla, en las de Germanías y en la de Sucesión, así como presidio de ilustres condenados.

Desde el castillo bajan las murallas que abrazaban la Xàtiva altomedieval. Nos encontramos ante una de las joyas de la ciudad, de arquitectura imponente, declarada Bien de Interés Cultural.

A pesar de sus raíces ibéricas y romanas, la mayor parte de las murallas y torres conservadas son de origen islámico o gótico. Una vez en Xàtiva es imprescindible realizar el recorrido por esta fortaleza, desde la cual se observan unas espléndidas panorámicas de la población y su entorno

Te recomendamos

Visita al castillo de Xàtiva teatralizada por actores que se pondrán en la p [...]

Horarios

Abierto de martes a domingo. Lunes no festivos cerrado.

Horario de verano (de abril a octubre):

  • de 10 a 19 horas.

Horario de invierno (de noviembre de marzo:

  • de 10 a 18 horas.

 

Localización

Localizacion:

Carretera del Castell, s/n

Como llegar:

El acceso se realiza a través de la carretera del Castillo. Se puede acceder en vehículo privado o mediante un tren turístico que sale desde la oficina de turismo de Xàtiva (Avda. Selgas, 2).

×