Castillo de los Duques de Feria, Parador de Zafra

Plaza Corazón de María, 7 06300 Zafra Badajoz

Visita Cultural

El Hotel de Zafra, Palacio de los Duques de Feria, se alza sobre un majestuoso castillo del siglo XV de amplias y elegantes estancias, que comenzó a construirse en 1437 como residencia de los duques de Feria. El valor del palacio se expresa a través de una espectacular fachada y de su majestuoso Patio Renacentista, en un enclave idóneo para descubrir el entorno monumental y los parajes de la zona. Te sorprenderá el grandioso interior, que conserva hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y elementos decorativos pertenecientes al antiguo palacio. Habitaciones espaciosas y señoriales, piscina y un cuidado jardín completan la oferta de Parador.

Podrás acceder a la preciosa ciudad de Zafra a través de las puertas de su muralla. Una de las entradas más bellas es a través de la Puerta de Jerez, donde la callejuela del Clavel te embelesará. Enmarcada por un arco y decorada con azulejos, a la calle asoman pequeños y floridos balcones que dibujan la postal perfecta. Dar un paseo por las plazas, la Grande y la Chica, el comercio de la calle Sevilla, la Colegiata o visitar impresionantes iglesias como la de la Candelaria son los principales atractivos de esta localidad, también conocida como La Sevilla Chica.

Te encantará conocer esta tierra de Templarios y Señoríos, pueblos de gente sencilla y encantadora, ricos en cultura y sabios en gastronomía.

 

Conoce el entorno

Situada en un amplio valle, entre las sierras del Castellar y San Cristobal, la ciudad se encuentra muy bien comunicada con el resto de la provincia por su ubicación, especialmente con Badajoz y Portugal. Durante los siglos XVI y XVII fue conocida por sus afamados talleres de artesanía y su importante industria del cuero. Hoy día es una ciudad moderna, dotada de una importante infraestructura comercial hotelera y de servicios.

Entre sus monumentos más afamados se encuentran el Alcázar de los Duques de Feria, que alberga al Parador "Duques de Feria", la Colegiata de Stª María de Candelaria, el Monasterio de Santa Clara, el Convento de Santa Catalina, la Iglesia de Santa Marina (adosada al Alcázar), y la  Iglesia del Rosario, además de sus plazas: Plaza Grande y Chica, Plaza de España o Plaza del Alcázar.

Servicios

air conditioning elevator bar safe heating foreign exchange Canal+ conferences and meetings breakfast handicapped facilitieskettle hilo musical wired Internet garden laundry mini-bar museum no animals seasonal swimming pool outdoor swimming pool restaurant hairdryer in guest rooms credit cards telephone in guest rooms TV in guest rooms wi-fi

 

 

 

Horarios

Localización

Localizacion:

Plaza Corazón de María, 7 06300 Zafra Badajoz

Como llegar:

Zafra se encuentra a 141 km de Sevilla y a 60 km de Mérida por la Ruta de la Plata (N-630). Dista 73 km de Badajoz por la N-432 Badajoz-Granada. El Parador se encuentra en el centro de la ciudad

 

Aeropuerto   54 km

Estación de Tren    1 km

×