Castillo de Cullera

Pujada Castell, s/n, 46400 Cullera, Valencia

Este sitio aún no está presente en ninguna ruta.

Visita Cultural

El Castillo de Cullera es una construcción del siglo X, de la época califal, levantado sobre restos de otra edificación Ibero-Romana. Fue en el momento de la reconquista cuando el Rey Jaime I decidió reformarlo y ampliar la fortaleza.

El conjunto está formado por un conjunto de 5 torres,  la fortaleza y dos recintos fortificados, así como el Alt del Fort, un fortín construido en el siglo XIX durante la Guerra Carlista. También en el siglo XIX se adosó al Castillo de Cullera el  Santuario de la Virgen del Castillo, una bella construcción de origen neorromántico.

El paseo entre sus murallas es una vuelta al pasado. Caminar entre sus pasillos y salas más emblemáticas dejando volar la imaginación, ponernos en la piel de todos aquellos que vivieron y lucharon entre los muros de esta robusta fortaleza hace más de diez siglos, es una experiencia que no hay que perderse. Durante la visita podremos disfrutar de un museo, de la capilla de la virgen y por supuesto de la sala de armas.

Te recomendamos

Celebración del Día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre) con jornada de [...]

Servicios Recomendados

Dónde Comer

    ¿Buscas un sitio cercano para comer?

    Aún no se ha recomendado ningún local para comer. Sabemos que están deseando saborear la gastronomía de la zona, así que queremos ayudarte.

Horarios

Del 1 de octubre al 31 de marzo

  • De 10:00 a 14:00 h y de 16 a 18h. 

Del 1 de abril al 30 de septiembre

  • De 10:00 a 13:00 h y de 17:30 h a 20:30 h

Lunes cerrado y 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

 

Localización

Localizacion:

Pujada Castell, s/n, 46400 Cullera, Valencia

Como llegar:

Al Castillo-Museo se puede acceder de dos formas: 

  1. Acceso a pie, desde el Antiguo Mercado Municipal en el centro histórico y subiendo por el camino de las Revueltas o del Vía Crucis. 
  2. Con vehículo rodado -bus, coche, moto o bicicleta- desde la plaza de José Mongrell y por la calle Pujada del Santuari.

 

×