Casa de Pilatos

Plaza de Pilatos, 1. 41003 Sevilla

Visita Cultural

Este palacio, más conocido como Casa de Pilatos, es una armoniosa síntesis de la tradición gótico-mudéjar tardomedieval y de las innovaciones del Renacimiento italiano, cuya introducción en Sevilla se debe a sus propietarios, los Enríquez de Ribera, Adelantados Mayores de Andalucía, principales representantes de la corona en la Baja Andalucía.

Situado en el centro histórico de Sevilla, su núcleo comenzó a construirse a fines del siglo XV, agregándosele salones, patios y jardines hasta convertirlo en el conjunto residencial privado mayor de la ciudad y en el marco ideal en el que desarrollar los nuevos modos de vida y sociabilidad de las élites de una ciudad enriquecida como metrópolis del mayor imperio ultramarino hasta entonces conocido.

A lo largo del Siglo de Oro, este palacio actuó de tamiz de los nuevos gustos artísticos procedentes de Italia que los sevillanos conocieron primero por las piezas marmóreas traídas de Génova, hace quinientos años, por el I marqués de Tarifa, con ocasión de su célebre peregrinación a Jerusalén que acabaría dando su nombre actual al palacio, y después, por las extraordinarias colecciones escultórica y pictórica reunidas, como Virreyes de Nápoles, por dos de sus descendientes, el I y III duque de Alcalá, obras muchas de ellas presentes aún en el palacio.

Por su organización espacial, su calidad arquitectónica y la riqueza de su decoración, devino el modelo canónico de la arquitectura civil andaluza y el patrón de los palacios sevillanos.

Te recomendamos

Ocasionalmente, pero fundamentalmente entre abril y octubre en colaboración con la [...]

Algunas de estas visitas, además de ser guiadas, se acompañan de músi [...]

Servicios Recomendados

Dónde Comer

    ¿Buscas un sitio cercano para comer?

    Aún no se ha recomendado ningún local para comer. Sabemos que están deseando saborear la gastronomía de la zona, así que queremos ayudarte.

Actividades Recomendadas

    ¿Buscas planes de ocio cercanos?

    Aún no se ha recomendado ninguna actividad de ocio. Sabemos que están deseando disfrutar de tu visita, así que queremos ayudarte.

Horarios

Todos los días de la semana:

  • Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18 horas.
  • Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.

Precios

A partir del 1 de julio nuestras tarifas de entrada serán:

  • Casa completa: 12€
  • Sólo planta baja: 10€

El precio de ambas entradas incluye el servicio de audioguía en la planta baja, disponible en español, francés, inglés, portugués, alemán, japonés e italiano.

  • Grupos escolares: consultar tarifa. Reserva previa.

Localización

Localizacion:
  • Plaza de Pilatos, 1. 41003 Sevilla
Como llegar:
  • Situado en pleno centro de Sevilla, sus dos vías principales de acceso son la Calle Águilas y la Calle san Esteban. Ambas desembocan en la plaza homónima al palacio. 
  • Situación estratégica a 15 min. a pie de la estación de tren de Santa Justa. 
  • Aeropuerto: 8.6 km., apenas 20 minutos. El núcleo Alcazar-Catedral queda a 10 minutos a pie.

 

×