Castillo de Alcalá del Júcar

c/ Bajada del castillo s/n, Alcalá del Júcar, Albacete

Visita cueva Masago y Gruta del duende

Cuevas de Masagó, situada en el casco antiguo de Alcalá, es una cueva picada a mano en el corazón de la montaña (no tiene formaciones por este sencillo motivo), cuyo nombre responde al fundador de este precioso e inigualable lugar, que por decisión de sus actuales dueños sigue conservando dicho nombre.

Es la cueva más antigua que hay abierta al público, pero a su vez es calificada la más reciente, fechándola con una precisión prácticamente absoluta: 1967.

En un principio se pensó construir un hotel para gente bohemia por sus maravillosas vistas, lugar idóneo para inspirarse poetas, pintores, músicos y escritores.

Su estructura consiste en un vestíbulo, un tunel con bóveda de cañón de 110 metros, estrecho y largo que desemboca en una gran sala sostenida por bóvedas de lunetos y de aristas y pilares. Hoy en día es un restaurante y una sala de fiestas.

Atraviesa la montaña de un extremo a otro, se entra por el casco antiguo el pueblo, el túnel atraviesa todo el pueblo por debajo de las casas y va a dar al otro lado del peñasco pudiendo contemplar las hoces del Júcar desde cualquiera de sus ojos de buey, miradores ó terraza, donde se puede saborear una bebida típica y comprobar el encanto de un paisaje natural y relajante, que cautiva a cualquier visitante.

Detalles y Contacto

  • Para todas las edades
  • C/ Libertad, 45, 02210, Alcalá del Júcar.
  • 967 474 028- 662 072 704

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×