Torre del Homenaje de Monforte de Lemos

Conjunto monumental San Vicente del Pino (Monforte de Lemos)

Visita a museos

Museo de arte sacro de las Clarisas, ubicado en el convento que fue fundado en el siglo XVII por los VII Condes de Lemos, que donaron su colección particular compuesta por obras españolas e italianas. La colección de arte sagrado está considerada como una de las más importantes de España.

Una tradición histórica tan vinculada al ferrocarril como la de Monforte convierte la ciudad en la sede del Museo del Ferrocarril de Galicia.

El Centro del Vino de la Ribeira Sacra cuenta con una magnífica exposición que acerca a los visitantes los secretos del vino y de la Ribeira Sacra, sala de catas, tapería y una espléndida tienda en la que encontrar los vinos que se cosechan en esta D.O.

Colegio Nuestra Señora de la Antigua o los Escolapios cuenta con una pinacoteca con obras de El Greco: la Aparición de la Virgen con el Niño a San Lourenzo, y Frei León meditando sobre la muerte. También cinco tablas de Andrea del Sarto y obras de Francisco Pacheco.

El Pazo de Tor es visita obligada para conocer cómo era la vida en los pazos, ya que conserva todo su mobiliario y objetos.

Pazo Molinos de Antero, que era centro de recaudación de las rentas del tabaco y otros impuestos para la Corte. El edificio es original y se distingue de otros pazos gallegos por una característica arquitectura afrancesada y una decoración pictórica italianizante de sus estancias.

Museo Casas de Muñecas, museo de artesanía en miniatura y el Museo Lodeiro.

Detalles y Contacto

Museo de arte sacro de las Clarisas

Museo del Ferrocarril de Galicia.

El Centro del Vino de la Ribeira Sacra 

Colegio Nuestra Señora de la Antigua o los Escolapios 

El Pazo de Tor 

Pazo Molinos de Antero.

Museo Casas de Muñecas, museo de artesanía en miniatura y el Museo Lodeiro.

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×