Castillo de La Monclova

Autovía del Sur, E5-N-IV. km.475

Turismo de Naturaleza

Avistamiento de aves

En la finca existe un panto que rodea la parte noroeste del monte bajo, que se denomina a los entornos naturales u ecosistemas en los que predomina vegetación de arbustos y pequeños árboles que no superan los 6 m de altura. Como el Acebuche o el Alcornoque. Un espacio donde  observar  a las aves que en el entorno coexisten tales como: Cormorán Común, Grulla, Ana de Real, Somormujo, Focha, Polla de Agua, Águila Perdicera, Águila Real, Águila Imperial, Búho Real, Milano, Lechuza, Mochuelos, Pájaro Carpintero, Arcón Pelegrino y Azor entre otros.


Cetrería

La cetrería es el arte cinegético tradicional de cuidar y adiestrar aves de presa especialmente con halcones, azores para cazar animales silvestres libres en su medio. Y fue incorporada a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010. 
Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician. 

 

Senderismo

El Senderismo es una actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. En  este caso le ofrecemos la oportunidad de  realizar esta actividad en el monte bajo, en un entorno natural y un ecosistema, en los que predomina la vegetación de arbustos y pequeños árboles que no superan los 6 m de altura. Como el Acebuche o el Alcornoque.

 

Detalles y Contacto

  • Las actividades se realizan en las inmediaciones del Castillo de La Monclova
  • Para más información, por favor, contacta con Spain Heritage Network.
  • Actividades disponibles:
    • Avistamiento de aves.
    • Cetrería. 
    • Senderismo.

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×