Castillo de La Monclova

Autovía del Sur, E5-N-IV. km.475

Turismo Activo

El turismo activo es una tipología de turismo, en la que el motivo principal del viaje es la realización de actividades turísticas en ambientes naturales, estas pueden corresponder a actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales como el ecoturismo o turismo ecológico, o tratarse de actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado como ocurre con el turismo de aventura.

Tanto el turismo activo, el turismo aventura y el deporte de aventura constituyen actividades recreativas al aire libre y están fuertemente ligados al medio natural donde se desarrollan.

 

Objetivos

Disfrutar de una jornada en el medio rural y natural de manera lúdica.
Favorecer la cohesión del grupo con un objetivo común y apto para la ocasión. Fomentar los valores de trabajo en equipo, cohesión, compañerismo y de juego limpio, por encima de los valores individuales y competitivos.

Hacer una pequeña labor de educación ambiental, donde se respete el medio donde se realiza la actividad, en contacto directo con la naturaleza y en un paraje de alta calidad medioambiental.

 

  • Actividades aéreas. Vuelo en Paramotor, Parapente, Avioneta, Globo aerostático  y Helicóptero
  • Actividades a motor. Ruta 4x4, Circuitos de quads o Circuitos de buggies.
  • Actividades acuáticas. Canoas y Kayacs.
  • Otras actividades como Tiro con arco, Paint ball o Rutas en bici.

 

Detalles y Contacto

  • Las actividades se realizan en las inmediaciones del Castillo de La Monclova
  • Para más información, por favor, contacta con Spain Heritage Network.

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×