Castillo de Miraflores, Alconchel

06131 Alconchel. Badajoz. España

Senderismo, avistamiento de pájaros, rutas por la naturaleza: Ruta de Alqueva

Practicar senderismo, paseos en bicicleta o los amantes de la ornitología lo tienen fácil en Alconchel con los interesantes corredores eco-fluviales “Rivera de Alconchel”, “Ruta Cerro de la Esperanza”, “Ruta de los Jarales” y “El Camino Natural del Guadiana”, este último coincidiendo con el denominado Camino de Martín Vaca, ruta que nos adentra en Lago Alqueva, el mayor lago de Europa, portugués, pero con aguas en Extremadura.

El entorno se caracteriza por la existencia de matorral mediterráneo, de llanura cerealista y finalmente, de dehesas mixtas de encinas y alcornoques, en cuyas copas albergan durante largas horas del día, milanos, águilas y cigüeñas..., atraídos por los recursos del ecosistema, hasta deleitarnos con la desembocadura del arroyo de Friegamuñoz o el paraje de los Cabriles que se encuentra en el arroyo del mismo nombre.

Destacan los inmensos cortes naturales del terreno por el discurrir del arroyo y la dificultad de su superficie. El visitante puede observar aquí, además de la belleza del terreno, los nidos de numerosas aves rapaces, así como algunos ejemplares de Búho real o Gran Duque y algunas parejas de cigüeñas negras.

Detalles y Contacto

  • Todas las edades
  • Turismo@alconchel.es
  • 924 420 001

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×