Torre del Homenaje de Monforte de Lemos

Conjunto monumental San Vicente del Pino (Monforte de Lemos)

Descubre la “Ribeira Sacra”

Catamarán operado por la Diputación de Lugo, Cañones del Sil, el recorrido comienza al pie de los afamados viñedos de Amandi (subzona de la D.O. Ribeira Sacra), donde el viajero podrá sorprenderse con sus vertiginosas pendientes. Tras atravesar esa zona, el catamarán se adentra en la parte más rocosa del cañón. Con la ayuda de un guía acompañante podrán descubrir algunas de las curiosidades y peculiaridades del cañón del Sil.

Enoturismo, El vino es la seña de identidad de la Ribeira Sacra. La producción de esta bebida, así como el cultivo de la vid, fue introducida por los colonizadores romanos en estas tierras hace más de dos mil años. Posteriormente fueron los monjes cristianos quienes tomaron el relevo de esta actividad y en la actualidad su producción sigue siendo el motor económico de la comarca.

Los amantes del vino tienen en la Ribeira Sacra un paraíso del que sacar mucho provecho, ya que pueden realizar visitas guiadas a adegas, hacer catas de vinos y aprender acerca de la producción de los caldos. Ademas también existen lugares como el Museo del Vino de Monforte o el Vinobus, que ofrecen otras maneras de acercarnos a este mundo.

Precios: 9 euros adulto; niños de 4 a 12 años, mayores de 65 anos y carnet joven 5 euros; niños 0-4 anos gratis (preciso reservar para ellos también).

Detalles y Contacto

Podría definirse Ribeira Sacra como uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior. Recorrer el Cañón del Sil o del Miño en alguna de las embarcaciones que ofrece la Diputación de Lugo, es probablemente una de las mejores formas de conocer a Ribeira Sacra.

 

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×