Castillo de San Vicente de Argüeso

Argüeso, 39212. Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria (España).

Centro de Interpretación del Románico

En el núcleo formado por el sur de Cantabria, norte de Palencia y Burgos, se da la mayor concentración de arte románico del mundo. Esta iglesia románica, habilitada como CI, invita a descubrir el famoso románico de la zona. La visita es iniciada a través de una pequeña introducción sobre la fundación y las principales características arquitectónicas e iconográficas en el exterior e interior de la iglesia.

El interior está dotado de audiovisuales que a través de efectos de luz y sonido. En este sentido, la intensidad artística del templo, se concilia con la tecnología más avanzada para explicar al visitante, aspectos como las diferentes fases de construcción de la iglesia, los trabajos de cantería y las técnicas arquitectónicas aplicadas durante el románico.

Los interactivos y los audiovisuales del centro nos ayudarán a conocer e interpretar las principales iglesias románicas de los valles meridionales, siendo este Centro el punto de inicio de la ruta románica por el sur de Cantabria.

 

 

RÉGIMEN DE VISITAS

La visita se realiza en grupos de 20 personas máximo y en intervalos de 20 minutos todo el año. El centro está adaptado para personas con movilidad reducida.

HORARIO DE VISITAS

Cerrado el 1 y 6 de enero.   24, 25 y 31 de diciembre

TARIFAS

  • Normal: 1,5 € (mayores de 12 años)
  • Reducida: 1 € (de 4 a 12 años, ambos inclusive)
  • Gratis: de 0 a 3 años (ambos inclusive)

Detalles y Contacto

  • Teléfono: 942 59 84 25
  • Email: reservascentros@culturadecantabria.es
  • Reservas por internet: centros.culturadecantabria.com

Formulario de contacto

Imágenes del sitio

×